The Wave, una muestra de osadía de la arquitectura moderna.
Marzo 05, 2021
Los avances tecnológicos y los nuevos diseños en el terreno de la arquitectura moderna llenan los paisajes urbanos de edificios de fantasía que más que construcciones son auténticas obras de arte, llenas de encanto y exclusividad. Podríamos decir que este es el caso del Edificio The Wave.
La compañía Henning Larsen fue la encargada de realizar este complejo residencial, ubicado en el fiordo de Vejle en Dinamarca, y cuya particularidad es su sorprendente forma de ola, tal y como su nombre lo indica. Posee una forma fluida y orgánica, The Wave es un conjunto de cinco edificios reunidos en su parte baja que nos recuerdan por su forma el movimiento del agua.
Más allá de la espectacular forma del conjunto, The Wave ofrece a sus habitantes una comodidad y vista espectacular. Cada apartamento cuenta con grandes ventanales que permiten una visión completa hacia el exterior. Para mejorar la calidad de vida, las áreas comunes se ubican frente al lago. Unos balcones ofrecen una interesante extensión para disfrutar durante los días de verano.
Søren Øllgaard, socio y director de Henning Larsen explica, "diseñamos la ola como una presencia sorprendente en el horizonte de Vejle, una que refleja y encarna el área circundante; sentimos que nuestro diseño combina nuestros propios diseños contemporáneos con un fuerte sentido de identidad local".
Sin duda alguna, este edificio logra integrarse al paisaje de la zona, marcando un nuevo hito arquitectónico en Vejle; su estructura conecta la zona residencial con el mar, el paisaje y la ciudad y, durante el día, las olas blancas se reflejan en el agua y, por la noche, su característico perfil emula a las montañas, pero unas montañas iluminadas por destellos multicolor.
En resumen, el conjunto de edificios The Wave es un buen ejemplo de lo que se puede ofrecer en términos de arquitectura residencial. Reúne la modernidad, la estética y el confort para el regocijo de sus habitantes.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.