Tendencias para el diseño de interiores en el 2023
Diciembre 15, 2022
EL 2023 representará en sus interiores un modelo decorativo conectado a la calidez, con tendencias hacia los colores tierra, desde el beige al marrón, tonos cobrizos, tonos fuertes que a su vez podrán ser compenetrados con tonalidades de azul Klein.
Esta gama de colores y tonos ofrecerá a los espacios una sensación de comodidad, atención y elegancia, sin dejar de lado el buen gusto para ambientar las habitaciones.
Para ofrecer un tono más formal, y elaborado, también se propone el uso de colores oscuros, de gran presencia, y no solo en complementos o piezas del mobiliario. Paredes, suelos y techos se teñirán de negro o de tonos muy oscuros en marrón, granate, gris, de forma que cautiven a los que ingresen en estas áreas y se sientan inmersos en un ambiente con gran personalidad.
Para evitar una sensación de rigidez se plantea emplear diseños estampados en los muebles y cojines, desde diseños geométricos que resten severidad al ambiente, hasta estampados florales que sean asociados con una conexión hacia la naturaleza.
Para las habitaciones de tipo residencial la apuesta más segura son la mezcla de colores tierra, como mencionamos, como elementos principales a los cuales se les integren detalles en colores azules o verdes, con tonalidades oscuras que le den un aspecto más refinado a la habitación.
En cuanto al uso de texturas, hemos definido que será un definitivo para los muebles y cojines, sin embargo, se puede extender hacia el mobiliario, con mesas que cuenten con detalles superficiales, muy bien seleccionados para no crear ruido en la pieza.
Por último, se empleará un modelo minimalista, con un toque de calidez propio de los detalles en madera. Este elemento permitirá decorar las habitaciones con muebles y piezas pequeñas, que no sugieran abarrotar el espacio, con sus materiales de madera y tonalidades oscuras que puedan contrastar con colores más claro como el beige del resto de la decoración, a las cuales se pueden integrar figuras curvas, como mesas de café o marcos para espejos, de forma que le agreguen mayor dinamismo a la habitación.
Estas tendencias se irán desarrollando a lo largo del 2023, por lo que es bueno conocerlas desde el comienzo del año y definir cuál será el estilo que emplearás en tu vivienda u oficina, siguiendo todos estos elementos, u optando por aquellos que vayan de acuerdo a tu estilo personal.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.