La imponente Torre Willis y su mirador de cristal

La imponente Torre Willis y su mirador de cristal

Julio 22, 2019

136
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


La arquitectura ha evolucionado con el paso de los años para brindar funcionalidad y sobre todo una impactante estética a los habitantes de cada país. La Torre Willis (Antigua Torre Sears hasta 2009) es, sin duda, un claro ejemplo de ello. Desde su inauguración en 1973 fue declarado el edificio más alto de los Estados Unidos hasta el año 2014. De su imponente estructura destaca su área más conocida y visitada: Skydeck, una serie de balcones de cristal ubicados en el piso 103.

El diseño y construcción de la Torre Willis estuvo a cargo de la compañía Skidmore, Owings and Merrill, y fue liderada por el Arquitecto Bruce Graham y el ingeniero Fazlur Khan junto a su equipo, quienes idearon esta innovadora obra compuesta por nueve tubos de acero para obtener una estructura más liviana y resistente; estos nueve tubos se mantienen unidos hasta el piso 50, quedando finalmente solo dos de ellos en la cúspide de la Torre donde sobresalen sus antenas.
Para crear su estructura de 110 pisos en 442 metros de altura, se utilizaron casi doscientas toneladas de acero, más de setenta yardas cúbicas en hormigón, dos mil millas de cables de electricidad y veinticinco mil millas de cañerías. En su fachada, se puede apreciar como el cielo de Chicago se refleja en sus dieciséis mil ventanales de cristal en color bronce.

Desde el piso 103, la Torre Willis ofrece una abrumadora vista panorámica de Illinoys, Michigan, Winsconsin, y sus alrededores, a través de su mirador de vidrio el Skydeck, una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad de Chicago. La experiencia inicia cuando un ascensor multimedia los lleva en sesenta segundos hasta el Skydeck mientras les muestra la historia de su arquitectura; al llegar, cuatro balcones los esperan con una vista al vacío diseñada para dar una sensación de levitar en el aire. Estos magníficos miradores están construidos para soportar hasta 5 toneladas de peso.

Miles de turistas visitan cada año sus instalaciones para vivir la experiencia del Skydeck, el cual ha sido escenario de increíbles fotografías, sucesos, e incluso películas. Esto nos demuestra el poder de la arquitectura para transmitir sensaciones a través del uso de materiales, acabados y tecnología que responden a conceptos arquitectónicos concebidos para despertar interés, curiosidad y asombro, logrando generar emociones en los habitantes de cada espacio.
En Holding Angelini trabajamos con esa pasión para reflejar la excelencia que nos caracteriza en cada una de nuestras construcciones y así seguir embelleciendo la ciudad a través de la arquitectura moderna.


El enlace ha sido copiado al portapapeles.
136
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.