Granito o mármol para tu cocina
Mayo 17, 2024
La piedra natural nunca pasa de moda, independientemente de la que elijamos, en este post vamos a conocer las diferencias entre el mármol y el granito. Actualmente siguen siendo de los materiales más empleados en la construcción y el diseño de interiores y las aplicaciones de estos son bastante versátiles. Podemos encontrar fachadas, mobiliario, pisos, baños y muchos otros espacios de nuestro hogar.
Al renovar o construir una cocina, la elección del material adecuado para las encimeras puede ser abrumadora. Dos opciones populares son el granito y el mármol. Ambos materiales son hermosos y duraderos, además son totalmente recomendados por expertos fabricantes de cocinas.
El mármol a diferencia del granito es muy sensible y poroso. Por lo que su dureza estructural es menor que la del granito y se ve afectada de forma directa por el agua, el calor, ácidos como el jugo de limón o naranja. Incluso se ve afectada por la luz del sol y sus rayos UV quitándole el color original.
Todas estas características no quieren decir que no podamos usar mármol para nuestra mesada. El mármol está destinado a zonas de poco tránsito, si lo queremos usar para unas zonas de más movimiento o desgaste, deberemos tener en cuenta su mantenimiento.
A diferencia del mármol, el granito es mucho más resistente por la composición que tiene.
Es más resistente al desgaste que el mármol y se mancha menos. Por lo que se utiliza en espacios de alto tránsito o lugares donde vamos a trabajar de forma más constante encima de él. Ya sea una cocina, un pavimento o algún lugar donde vaya a ser muy usado.
Por norma general, el granito es una piedra natural mucho más dura y fuerte que el mármol. De ahí su uso en encimeras para cocinas o baños. Gracias a sus características técnicas, el granito es un material muy duradero, con gran resistencia al calor y a posibles daños o arañazos. Además, suele mantener su brillo natural por mucho más tiempo frente al mármol.
En cuanto a diseño y apariencia, ambas son piedras totalmente espectaculares. Las hay de muchas tonalidades y con vetas naturales totalmente diferentes, haciendo que cada una de las piezas sea única y especial.
La diferencia en este caso radica en el estilo y el diseño que busquemos para cada uso. El granito, tiene un aspecto más pecoso, repleto de pequeñas piedrecitas entrometidas como feldespato, mica y anfíbol. Por otro lado, el mármol suele ser un material mucho más limpio y liso, con vetas alargadas que dibujan líneas onduladas sobre la piedra.
Como hemos mencionado, el mármol se utiliza mucho más para revestimientos y pavimentos, mientras que el granito suele utilizarse para encimeras de cocina y baños. Actualmente, ambas son piedras naturales que se utilizan para muchas más aplicaciones, adaptadas además en otros materiales para diferentes usos en interiorismo.
Aunque ambos aportan elegancia, el mármol ofrece un aire sofisticado y exclusivo a los ambientes más vanguardistas.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.