Drywall, la solución inteligente para construir Venezuela

Drywall, la solución inteligente para construir Venezuela

Enero 11, 2019

418
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Imagen tomada de http://jcdrywall.com.co/

La crisis económica que atraviesa el país afecta directamente sus procesos de desarrollo. El sector de la construcción no se escapa de esto, y es allí donde aparecen los retos para los arquitectos e ingenieros, quienes buscan opciones para optimizar costos y complejidad de trabajo, manteniendo siempre la calidad y buen gusto que caracteriza a la arquitectura venezolana.

Desde hace algunos años la innovadora técnica de drywall se ha convertido en la protagonista de las obras arquitectónicas en Norteamérica. Este material a base de yeso se apoya sobre unas láminas de acero y en algunos casos en madera, que se adhieren fácilmente a su superficie con tornillos o pegamento, formando livianas paredes. Con su innovador método, el drywall se ha apoderado de las ciudades por sus innumerables ventajas en comparación con la construcción de ladrillo que tiende a ser más laboriosa y pesada.

Las placas y láminas de drywall ofrecen un secado rápido, de allí el origen de su nombre. Gracias a su liviano peso es el material ideal para resistir a desastres naturales, evitando daños y accidentes, pues son flexibles y vuelven a su lugar luego de algún movimiento brusco sin desprenderse o caerse; su peso también representa una ventaja en cuanto a mano de obra ya que se requiere poco personal para trasladar el material e instalarlo, lo que a su vez se traduce en reducción de costes.


Fuente: Foto de pared creado por welcomia - www.freepik.es

Por si fuera poco, el drywall resiste al agua, al fuego, y su mantenimiento es muy sencillo. Una vez colocado, puede ser retirado y reutilizado en otra obra, e incluso si durante este proceso o mientras se mantenga su uso ocurre algún accidente que dañe la lámina, se puede reparar sin problema rellenando el espacio afectado con un pedazo de drywall que cubra la zona.

En Estados Unidos, un país con frecuentes sismos, se utilizan estas láminas en la mayoría de sus obras de remodelación, construcción y ambientación de espacios. Ya sea de madera o acero, se encuentra presente en la estructura de todo tipo de comercios y viviendas de una o más plantas. Por estas razones el futuro de Estados Unidos se construye en drywall.

Caso contrario sucede con Venezuela, donde a pesar de existir una necesidad de innovar en construcción, curiosamente el drywall no ha sido un material muy comercial por lo que no se ha implementado el uso de este práctico y versátil método, que representaría una oportunidad de reducir presupuestos y acortar los tiempos de construcción estimados para los proyectos; un importante requerimiento para los tiempos de crisis que se convertiría en una ventaja ante el resto de las edificaciones convencionales del país.


El enlace ha sido copiado al portapapeles.
418
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.