Bondades de los pisos altos en edificaciones residenciales
Abril 02, 2025
Al momento de evaluar la adquisición de una nueva residencia, muchas personas toman como opción comprar un departamento en los pisos más altos. Una de las razones más influyentes en la decisión de compra suele ser las magníficas vistas que estos ofrecen.
Ante esto, para satisfacer la creciente demanda, muchos constructores inmobiliarios están desarrollando proyectos con departamentos de gran altura, tanto para el sector de lujo como para el más asequible.
Uno de los principales beneficios de los departamentos de gran altura es la vista que se obtiene. Esto es especialmente cierto en las ciudades que tienen un paisaje pintoresco o en departamentos cerca al mar.
La regla general es que, cuanto más alto sea el departamento, mejor será la vista. Por lo general, esta es la razón de que los departamentos de lujo que se encuentran más cerca de la parte superior tengan un precio más alto.
Vivir en un departamento de gran altura también significa que estarás más lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Si el ruido y la contaminación que trae consigo la vida de la ciudad suelen incomodar con frecuencia, entonces vivir en pisos altos será la mejor alternativa para ti. Al tomar la decisión de comprar un departamento, la seguridad es un factor importante que muchas personas toman en cuenta. Por lo general, los departamentos de gran altura ofrecen mayor seguridad, debido a que es probable que el edificio cuente con la instalación de cámaras de seguridad y sensores de movimiento.
Además, si bien esta tecnología está en todos los pisos del edificio, las personas en los pisos inferiores son más susceptibles a los robos.
Por lo general, los costos de los servicios públicos en edificios grandes tienden a ser más bajos en todos los departamentos. Esto se debe a la gran cantidad de residencias en el edificio, en donde el contratista puede ofrecer costos de servicios públicos más bajos a los residentes.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.